El director de Protección Civil de Monclova, Pedro Alvarado, advirtió sobre un cambio importante en las condiciones climáticas para esta semana, con posibilidad de lluvias, vientos fuertes, tolvaneras y granizo que podrían generar incidentes en la ciudad y sus alrededores.
Monclova, Coahuila — El director de Protección Civil de Monclova, Pedro Alvarado, advirtió sobre un cambio importante en las condiciones climáticas para esta semana, con posibilidad de lluvias, vientos fuertes, tolvaneras y granizo que podrían generar incidentes en la ciudad y sus alrededores.
“El pronóstico que ha estado emitiendo Protección Civil del Estado y el Servicio Meteorológico Nacional indica lluvias moderadas, chubascos, vientos fuertes y posibilidad de tolvaneras para el norte del estado,” detalló Alvarado, señalando que estos fenómenos también están afectando la región centro-desierto.
Alvarado advirtió sobre los posibles incidentes que pueden provocar estos fenómenos, como caída de árboles, desprendimiento de lonas en espectaculares y colapsos de estructuras ligeras. Por ello, recomendó evitar permanecer debajo de estructuras suspendidas o débiles durante las ráfagas de viento.
Respecto al granizo, confirmó que existe probabilidad de su caída, como ocurrió recientemente, aunque en menor intensidad dependiendo de la zona. “Fue un espacio muy breve, pero aún así nos granizó, en algunas partes de la ciudad fue más pequeño que en otras,” indicó.