Alerta Coahuila por casos de Hepatitis - Zócalo
Alerta Coahuila por casos de Hepatitis

. Sergio Rolando Gaytán Vázquez Promotor de la salud. | Foto: YESENIA CABALLERO

Alerta Coahuila por casos de Hepatitis

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- En alerta se encuentra el personal de salud, pues se han presentado cuatro casos de Hepatitis A en el Estado de Nuevo León y dicha enfermedad podría propagarse en Coahuila debido a la cercanía.


Sergio Rolando Gaytán Vázquez, promotor de la salud, dijo que la Hepatitis A, mejor conocida como hepatitis de los niños, es poco común, pues ya se cuenta con vacunas para evitar esta enfermedad, así como medicamentos para tratarla, pese a que esta es más fuerte y puede llegar a ser mortal si no se atiende a tiempo.


Sin embargo, dijo que en los últimos días se han presentado una serie de casos de esta enfermedad, los cuales afortunadamente no se han presentado en Coahuila, pero sí es necesario estar en alerta pues se han presentado en Nuevo León que es un Estado vecino, por lo que es necesario empezar a prepararse en caso de que se presente un paciente con esta enfermedad.


“Por el momento todo está tranquilo y no tenemos ningún caso en Monclova de Hepatitis A, ni en el Estado, lo cual es muy bueno, sin embargo, tenemos que estar alertas, pues ya hay casos cerca y sabemos que esta enfermedad puede ser muy contagiosa”, señaló.


El entrevistado, destacó que los síntomas de esta enfermedad son dolor abdominal agudo, los ojos se tornan en color amarillo, cansancio y fiebre, pero estos se presentan cuando ya va avanzada la enfermedad, por lo que en caso de que los padres de familia vean a su hijo enfermo de inmediato lo lleven al médico.

Noticias Relacionadas

Aumentan reportes de problemas de conducta en adolescentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Apoyará Mario Dávila a colonias sin agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Suspenden a 3 policías de Monclova por uso excesivo de fuerza

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Se dispara 30% consumo de energía por altas temperaturas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW