Ante los bajos salarios, la mayoría de los trabajadores sólo alcanzan créditos del Infonavit para comprar viviendas económicas.
Monclova, Coah.- Ante los bajos salarios que pagan empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila, la mayoría de los trabajadores sólo alcanzan créditos del Infonavit para comprar viviendas económicas, de entre 600 mil y 800 mil pesos, dijo el agente inmobiliario, Felipe González González.
Manifestó que la crisis económica actual está pegando más a los trabajadores, ya que con los despidos y bajos salarios sólo están alcanzando créditos para comprar casas baratas.
Sostuvo que la demanda más fuerte de viviendas son las que tienen un costo de entre 600 mil y 800 mil pesos, las más económicas en el mercado, ya que la mayoría de los trabajadores reciben salarios bajos por parte de las empresas donde laboran y no tienen acceso a créditos de arriba del millón de pesos.
“Por los bajos salarios que recibe la mayoría de los trabajadores de Monclova, son bajos los créditos que les otorga el Infonavit”, expresó.
El entrevistado dijo que actualmente también hay mucha incertidumbre entre los trabajadores, porque muchas empresas siguen realizando reajustes de personal, ante lo que los agentes inmobiliarios están a la expectativa, ya que los problemas que existen actualmente en el tema industrial y comercial los sobrepasan, son simples espectadores.
“Queremos que se reactive Altos Hornos de México, que ya no corran a gente de las empresas, pero no vemos claro”, aseveró.