La crisis económica que afecta a las familias monclovenses también alcanzó a la Iglesia Católica.
Monclova, Coah.- La crisis económica que afecta a las familias monclovenses también alcanzó a la Iglesia Católica, pues las ofrendas y donativos disminuyeron considerablemente, lo que obliga a las parroquias a administrarse mejor para garantizar su funcionamiento y continuar apoyando a los feligreses más necesitados.
El párroco de Santiago Apóstol, Néstor Martínez, explicó que anteriormente, con lo recaudado en ofrendas, actividades como ventas de comida, elección de reinas y con las donaciones de los fieles, se lograba cubrir los gastos de la parroquia e incluso apoyar a familias en situación vulnerable.
Sin embargo, dijo que esto ha disminuido considerablemente, por lo que se han visto en la necesidad de hacer actividades más frecuentes para recaudar más fondos y salir adelante, sin tener que disminuir los apoyos que ellos brindan.
“Hoy en día estamos tratando de administrar lo poco que llega, porque se acercan pagos de agua, luz y todos los servicios que se requieren dentro del templo y la intención es seguir ayudando a quien más lo necesite, pero la realidad es que los ingresos han bajado mucho”, señaló.
El sacerdote destacó que, pese a las dificultades, la comunidad parroquial mantiene su compromiso de trabajar unida, confiando en que con el apoyo de todos podrán salir adelante y continuar brindando respaldo espiritual y material a quienes atraviesan momentos complicados.
Finalmente, resaltó que comprende la situación por la que pasan los ciudadanos actualmente, pero pidió que traten de apoyar un poco a la iglesia ya que ellos también hacen algunas actividades de beneficencia.