Radio en vivo

mon_divider

Albergan 17 niños en Casa Hogar

Brinda resguardo y atención integral a 17 menores cuyos derechos han sido vulnerados o presentan casos de omisión de cuidados por parte de sus padres.

Brinda resguardo y atención integral a 17 menores cuyos derechos han sido vulnerados o presentan casos de omisión de cuidados por parte de sus padre
La Casa Hogar Alba Moreira está diseñada para brindar a los menores un ambiente que simule la vida familiar, con espacios para el estudio, el juego y el descanso.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-17-2025
Regresar

Monclova, Coah.- La Casa Hogar Alba Moreira, institución operada por el municipio de Monclova, actualmente brinda resguardo y atención integral a 17 menores cuyos derechos han sido vulnerados o presentan casos de omisión de cuidados por parte de sus padres.

Laura Yolanda Revillarreal, directora del centro, informó que el equipo está conformado por 20 personas, entre las que se encuentran cocineras, personal de intendencia, maestras, enfermeras, auxiliares, psicóloga y personal directivo.

“El objetivo es ofrecer a los niños una vida lo más cercana posible a un entorno familiar”, señaló.

Los servicios que proporciona la Casa Hogar incluyen educación, atención médica, terapia psicológica, actividades culturales y recreativas, además de una rutina completa que abarca alimentación, higiene y descanso.

“Los niños desayunan, comen, meriendan y cenan con nosotros; aquí se bañan, duermen y llevan una vida estable”, explicó la Directora.

El funcionamiento del albergue es financiado en su totalidad por el municipio, el cual cubre, tanto el pago de servicios como el suministro de alimentos, además cuentan con el respaldo de un patronato municipal que apoya en las necesidades específicas del hogar.

“La prioridad es garantizar un entorno seguro, afectivo y digno para cada niño y niña que llega a nuestra casa”, finalizó Revillarreal.

Reciben donativo

La Casa Hogar de Monclova recibió recientemente un importante apoyo en especie por parte del Patronato Municipal, con el objetivo de garantizar el bienestar de los menores que residen en el lugar.

El donativo consistió en pañales y toallitas húmedas, artículos esenciales para la higiene de los niños que permitirán abastecerse durante todo el año.

“Este tipo de apoyos son fundamentales para nosotros; gracias al Patronato podemos asegurar que los niños cuenten con lo necesario, siempre disponibles para su uso”, comentó Laura Ruiz.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región, la institución también ha implementado diversas medidas para proteger la salud de los menores; la casa hogar cuenta con servicios de agua potable y garrafones, además de estar completamente equipada con aparatos de aire acondicionado tipo mini split, los cuales permanecen encendidos las 24 horas del día.

“Los niños no sufren directamente las inclemencias del clima, las actividades al aire libre se adaptan dependiendo de la intensidad del calor, suelen salir al patio sólo en las primeras horas del día o al atardecer, cuando ya no hay riesgo de insolación”, explicó.

Además, se mantiene una constante hidratación de los niños, tienen acceso libre a agua potable y se les suministran bebidas con electrolitos. “Nos donan sobres de suero vía oral que mezclamos con agua de fruta para que lo consuman diariamente, es una forma efectiva de prevenir la deshidratación durante esta temporada de calor extremo”, agregó.

La Casa Hogar reafirma así su compromiso con la protección y el cuidado integral de los menores, especialmente ante condiciones climáticas adversas.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx