Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Alarma olor a gas en chatarrera

Trabajadores cortaban un tanque estacionario al filo de las 11 de la noche y los vapores residuales provocaron intensos olores que se extendieron por la zona.

Trabajadores cortaban un tanque estacionario al filo de las 11 de la noche y los vapores residuales provocaron intensos olores que se extendieron por
El cuerpo de Bomberos acudió al reporte del fuerte olor a gas, ante el llamado de los vecionos, casi al filo de la media noche.
Cruz Mancinas
ZOCALO | MONCLOVA
09-06-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró la noche de ayer, en la colonia Cañada del Sur, luego de que los vecinos reportaron a las autoridades un penetrante olor a gas proveniente de un negocio dedicado a la venta de chatarra, ubicada sobre la avenida Industrial, zona altamente poblada.

Fue minutos antes de las 23:00 horas, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano, con el objetivo de verificar la posible existencia de una fuga de gas que pusiera en riesgo a las familias vecinas, porque el olor se podía percibir apenas acercándose al negocio dedicado a la venta de chatarra.

Tras la llegada de los rescatistas y luego de supervisar la zona a detalle, se confirmó que no existía riesgo para los vecinos.

Sin embargo, ante la insistencia ded los vecinos, se llevó a cabo una minuciosa investigación para detectar el origen del fuerte olor a gas.

Cabe mencionar que los rescatistas, identificaron el problema y determinaron que se originó mientras los empleados de la chatarrera, ubicada en zona habitacional, cortaban un tanque estacionario.

Determinaron que durante la maniobra, los vapores residuales provocaron la liberación del olor penetrante, lo que generó incertidumbre entre los vecinos.

Cabe mencionar que el negocio, que opera sin razón social y sin protocolos claros para el manejo de materiales peligrosos y presuntamente sin los permisos requeridos, recibió diversas recomendaciones por parte de las autoridades.

Primeramente, exhortaron a los trabajadores a implementar medidas de seguridad para evitar incidentes futuros que pongan en riesgo su vida y la de sus vecinos.

Las personas que viven en los alrededores de la mencionada chatarrera, aprovecharon para dar a conocer que el olor a gas o pintura, no es el único problema que padecen a diario desde la instalación de ese negocio.

Afirmaron que además genera ruidos intensos durante gran parte del día, incluso hasta altas horas de la noche, por lo que el ruido es constante para los habitantes de la zona ,lo que afecta a los adultos mayores, niños y las personas que tienen que salir temprano a trabajar.

De tal forma que solicitaron a las autoridades municipales una revisión minuciosa en la chatarrera, ver si cuenta con los permisos y las medidas de seguridad y que le establezcan horarios fijos de operación para minimizar las molestias a los vecinos, quienes piden que ya no trabajen hasta media noche.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx