Lamenta Padre la falta de desahogo de las personas cuando enfrentan una situación difícil
Monclova, Coah.- Es alarmante el número de suicidios que ocurren en Coahuila, entre personas adultas, adolescentes y niños, lamentó el Vicario de la Diócesis de Saltillo y párroco de Santiago Apóstol, Monseñor Néstor Martínez, durante la homilía de este domingo.
En la misa fue abordado el Santo Evangelio según San Lucas (10, 25-37), donde se relata el pasaje del Buen Samaritano.
En la lectura, un maestro de la ley le pregunta a Jesús, para ponerlo a prueba, qué es lo que tiene qué hacer para heredar la vida eterna; y el Nazareno le responde preguntándole a su vez, qué es lo que dice la ley en este respecto.
El sacerdote contesta, “amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza, y con toda tu mente. Y a tu prójimo como a ti mismo”, a lo que Jesús responde que dicha respuesta es correcta.
Posteriormente, Cristo le relata al maestro el pasaje del buen Samaritano, en el que un hombre oriundo de Samaria ayuda a un hombre golpeado por unos ladrones, cuando otras personas lo ignoraron.
Tras la lectura, el padre Néstor sostuvo que las personas deben hacer el bien y evitar el mal; y reiteró que hay principios básicos para cumplir con los mandamientos de Dios, como el respeto a la vida y la socialización, teniendo amigos verdaderos.
En este contexto, hacia el final de la homilía, el padre dijo que “desafortunadamente, en Coahuila, y es alarmante, el número de suicidios que se dan, desde personas adultas, adolescentes y niños”.
“Porque, como decimos vulgarmente, ‘nos tragamos’ todo, ahí, lo traigo todo aquí”, dijo, al referirse a la falta de desahogo de algunas personas, cuando padecen una situación difícil en sus vidas.
“Principio básico, socialización. Principio básico, tener amigos… con quién yo hable, con quién yo platique, con quién yo me desahogue”, acotó.
Reiterando que los fieles deben hacer el bien y evitar el mal, el sacerdote acotó que “cada vez que tú te comportes así, te vas a parecer a aquel hombre que le dio ayuda, a aquel herido, aquel que robaron y que estaba tirado ahí”.
“Cada vez que tú pongas en práctica este principio básico de que busques el bien y evites el mal, te estarás comportando como aquel hombre el cual Jesús exalta, Jesús dice, “así como él tenemos que ser todos”, enfatizó.