Repunte significativo en la asistencia escolar alcanzando el 85 por ciento en todos los niveles.
Monclova, Coah.- El frío permitió que los alumnos regresaran a clases ayer a dos días hábiles de que debió ser el retorno a las aulas tras el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.
Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos, informó que ayer se tuvo un repunte significativo en la asistencia escolar alcanzando el 85 por ciento de asistencia de los alumnos en nivel secundaria, cifra similar en preescolar y primaria, lo que contrastó de forma notable con el ausentismo masivo que se presentó el pasado jueves por las bajas temperaturas.
“Encontramos bien las escuelas, estamos en la recepción de reportes, hasta ahorita no hay nada fuera de lo normal, regresamos (a clases) con este sol, estuvimos en la secundaria Juan Gil González, hay un clima de 7 grados y va subiendo la temperatura”, dijo Abraham Segundo González.
El jefe de Servicios Educativos, dijo, que cuentan con información que la próxima semana otra vez llegará el frío.
“Hay que abrigarnos bien, amanece frío, sale al sol, se quita uno la chamarra y empieza a refrescar”, dijo.
Mencionó que el regreso a clases debió ser la semana pasada, sin embargo estaba muy frío y los padres de familia tomaron la decisión de no mandar a sus hijos.
“Hubo mucho ausentismo pero sabíamos que si el termómetro marcaba debajo de los cero grados sabemos que se suspende oficialmente a clases, entonces los papás decidieron”, dijo.
Mencionó que el pasado jueves se presentó ausentismo del 100 por ciento en preescolar, 95 por ciento en primaria y 90 en secundaria.
“Ahora tenemos 85 por ciento de asistencia en secundaria, en preescolar ahorita es de 85 por ciento de asistencia y nos van a avisar de primaria”, dijo.