El alcalde Mario Dávila enfatizó que, en su opinión, los trabajadores deberían ser la primera prioridad en la distribución de los recursos que se obtengan de la liquidación.aciones, enfrentará ahora un proceso de liquidación regido por la ley de quiebras.
Monclova, Coah.- Tras la declaración de quiebra de AHMSA, el alcalde Mario Dávila Delgado calificó la situación como un desenlace que ya estaba anunciado, expresando su pesar por el fin de la que fuera el principal motor económico de la región.
La empresa, que durante décadas fue fuente de empleo para miles de familias y contribuyó al desarrollo profesional de varias generaciones, enfrentará ahora un proceso de liquidación regido por la ley de quiebra.
Según explicó el alcalde, los recursos que se obtengan de la eventual venta de AHMSA se destinarán prioritariamente al pago de deudas, compromisos con trabajadores, obligaciones gubernamentales y, posteriormente, a proveedores y acreedores.
Dávila Delgado se mostró escéptico sobre un posible repunte económico derivado de la venta de la empresa, señalando que el pago único que podría generarse no se compara con el flujo constante de recursos que la empresa aportaba a la economía local.
"No va a ser lo mismo estar recibiendo un pago constantemente de manera continua a un solo pago", manifestó.
El edil enfatizó que, en su opinión, los trabajadores deberían ser la primera prioridad en la distribución de los recursos que se obtengan de la liquidación.