Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Agradece ‘El Tío’ apoyo de ciudadanía

“Esta gente me ha demostrado un gran cariño y yo estoy muy contento con toda la humanidad y primeramente, con mi Padre Santísimo”

“Esta gente me ha demostrado un gran cariño y yo estoy muy contento con toda la humanidad y primeramente, con mi Padre Santísimo”
A sus 101 años, “El Tío” sigue con la venta de yukis y fruta natural.
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
06-30-2025
Regresar

Monclova, Coah.- “Esta gente me ha demostrado un gran cariño y yo estoy muy contento con toda la humanidad y primeramente, con mi Padre Santísimo”, dijo don Lorenzo Rodríguez Castillo, ‘El Tío’, para agradecer la respuesta de la comunidad a su clamor de ayuda, frente a un percance vial que sufrió el pasado miércoles.

Previamente trascendió que el hombre de 101 años de edad, quien se dedica a la venta de yukis y vasos con fruta a bordo de una carreta, se vio involucrado en un incidente, en el que raspó sin querer la defensa de un automóvil estacionado cuando pasó con su carreta por en medio del vehículo y una pipa de agua.

El representante de la póliza de seguro de la parte afectada acudió al lugar del percance y estimó que se requerían 15 mil pesos para la reparación correspondiente, dado que sería cambiada la pieza completa.

Ante lo ocurrido, ‘El Tío’ mostró su disponibilidad para pagar el daño, sin embargo, reconoció que no contaba con la suma citada, por lo que el pasado jueves lanzó un clamor de ayuda público, para poder recabar los recursos necesarios para saldar su adeudo.

El centenario hombre reiteró entonces que necesitaba la ayuda de la comunidad, dado que tanto él como sus familiares viven al día y no tenían el dinero a la mano para poder pagar.

Trascendió que a raíz de la solicitud de ayuda, múltiples talleres de enderezado y pintura se pusieron a las órdenes de ‘El Tío’ y también, ‘Buenos Samaritanos’ acudieron a su casa para donarle dinero y logró reunir la suma necesaria.

Entrevistado ayer al salir de un servicio religioso en la colonia Praderas, don Lorenzo reiteró que, “ya salimos de ese apuro”.

Expresando su profundo agradecimiento a quienes le ayudaron, el adulto mayor dijo que, “ésta gente me ha demostrado un gran cariño y yo estoy muy contento con toda la humanidad y primeramente, con mi Padre Santísimo”.

“¿Esperaba una respuesta tan grande?”, se le preguntó.

“¡No, no lo esperaba yo!”, respondió, entusiasmado; y añadió que continúa trabajando normalmente.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx