Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Agobia la crisis a las familias obreras

La profunda crisis económica por la que atraviesan los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), cobró una nueva víctima.

La profunda crisis económica por la que atraviesan los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), cobró una nueva víctima.
Francisco Romo Castro, un obrero de 35 años adscrito al Departamento de Alto Horno 5 de la Siderúrgica Dos, se quitó la vida.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
05-16-2025
Regresar

Monclova, Coah.- La profunda crisis económica por la que atraviesan los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), cobró una nueva víctima. Francisco Romo Castro, un obrero de 35 años adscrito al Departamento de Alto Horno 5 de la Siderúrgica Dos, tomó la fatal decisión de terminar con su vida, presuntamente agobiado por las dificultades financieras que impactaban su entorno familiar.

La noticia consternó a la Sección 288 del Sindicato Democrático, cuyo titular, Francisco Ríos Treviño, lamentó profundamente el deceso del trabajador. “No sabemos cuáles fueron las causas exactas por las que este joven compañero tomó esta lamentable decisión, pero seguramente fueron problemas familiares derivados de la falta de pagos que estamos sufriendo todos los trabajadores”, expresó Ríos Treviño con visible tristeza.

El líder sindical destacó que desde el inicio del conflicto en la acerera, un número significativo de obreros ha experimentado problemas de salud mental como depresión y ansiedad, además de un agravamiento de sus padecimientos crónicos, todo ello impulsado por la angustia ante la incertidumbre económica.

“La historia ya la conocemos todos. Son más de 45 compañeros los que se nos han adelantado sin recibir el pago de lo que se les adeuda y esto sigue afectando el ánimo de todos nosotros. Sin embargo, no nos queda más que resistir un poco más y esperar a que se resuelva este difícil conflicto”, añadió Ríos Treviño.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx