Agilizarán el proceso - Zócalo
Agilizarán el proceso

. Un nuevo carril para regularizar autos “chuecos” se abrirá en el módulo del Repuve ubicado en el aeropuerto de Frontera. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Agilizarán el proceso

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Para agilizar el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en la Región Centro de Coahuila, el Registro Público Vehicular abrirá el miércoles o más tardar el jueves un segundo carril, con el que pretende llegar a regularizar hasta 50 unidades diariamente.

Esto luego de que hasta ahora sólo se generan 20 citas para regularizar autos “chuecos” por día en el módulo del Repuve ubicado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, donde en promedio se rechaza la regularización de entre cuatro y cinco por tener títulos falsos.

Pablo González González, administrador de la Recaudación Local, dijo que ante el malestar que generó entre los interesados la lentitud con la que se lleva el proceso de regularización de autos “chocolate”, Gobierno del Estado intervino ante el Repuve para que ponga en funcionamiento un nuevo carril.

Explicó que se entregó al Repuve un nuevo equipo de cómputo y un escáner para que abra el nuevo carril, el cual estará en funcionamiento el miércoles para agilizar el proceso y regularizar hasta 50 vehículos por día.

El coordinador regional del Repuve, Alejandro Pérez Fernández, dijo que el nuevo carril abrirá el miércoles o más tardar el jueves, esto gracias a que Gobierno del Estado apoyó a la dependencia federal con equipo de cómputo.

Comentó que de 20 vehículos que se presentan actualmente en el módulo por día para ser regularizados, con el nuevo carril aumentará a 40.

González comentó que el módulo de la Recaudación Local tiene capacidad para plaquear 90 autos por día, pero sólo plaquea entre 15 ó 16 porque el resto son rechazados.

El representante del Repuve dijo por su parte que rechazan un promedio de dos vehículos, principalmente por contar con títulos falsos, luego de que supuestos agentes aduanales les retiraron el documento por estar en mal estado y les generaron uno nuevo que es apócrifo.

Con la apertura del nuevo carril de regularización se espera que el portal del Repuve genere hasta 50 citas de regularización por días, agregó, y exhortó a los interesados insistir para que se les otorgue una.

Noticias Relacionadas

Reasignan a otro municipio a Subdirector de Seguridad Pública

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 33 mins

Libra cura la cárcel; repara daño a menor

Manolo Acosta
Zócalo | Monclova

hace 37 mins

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW