Dijo que se avanza, a pesar de los recortes, con recursos propios y al pago de impuestos de los ciudadanos.
Monclova, Coah.- El recorte de participaciones federales que ronda los 45 millones de pesos al año para Monclova, representa una gran afectación al presupuesto, indició el Alcalde, Mario Dávila Delgado, pero gracias a la eficiencia presupuestal y recaudatoria, así como al orden en la administración pública, continúan invirtiendo en el desarrollo del municipio.
Mencionó que no tener un fondo de seguridad para inversión es complicado, pero han logrado adaptarse para no frenar las mejoras en rubros como Seguridad y Obra Pública, equipamiento de oficinas y adquisición de vehículos utilitarios, maquinaria pesada y camiones recolectores de basura, por mencionar algunos.
"Lo tenemos que ajustar de acuerdo a los recursos propios y al pago de los impuestos que hacen los ciudadanos, es decir recursos municipales, y es como hemos avanzado a pesar de los recortes que hemos tenido", declaró.
Por lo que recalcó que, a pesar de la disminución de recursos que hace el Gobierno Federal, en Monclova se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida del ciudadano.