Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Afirman obreros de AHMSA: 'No sacarán ni un clavo’

Impedirán ex trabajadores de Altos Hornos retiro de equipos pese a orden de jueza.

Impedirán ex trabajadores de Altos Hornos retiro de equipos pese a orden de jueza.
Esta decisión fue comunicada por José Luis Perales Fierros, representante de la mesa directiva del Grupo de Defensa Laboral. | Grupo Zócalo
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
07-16-2025
Regresar

Monclova, Coah. – Ex trabajadores de Altos Hornos de México anunciaron que impedirán el retiro de equipos y maquinaria de las instalaciones de la empresa, incluso ante la existencia de una orden judicial que lo autoriza. Esta decisión fue comunicada por José Luis Perales Fierros, representante de la mesa directiva del Grupo de Defensa Laboral.

El dictamen judicial, programado para ejecutarse el día 6, permitiría a diversas constructoras, incluidas empresas estadounidenses, ingresar a las instalaciones para realizar mantenimientos y retirar equipos de su propiedad, incluyendo aproximadamente 300 góndolas.

"Vamos a impedir que saquen un clavo", afirmó Perales Fierros, quien argumentó que mientras la ley protege a los empresarios, los trabajadores llevan más de tres años sin recibir salarios y finiquitos pendientes. Además, la propuesta de pago actual durante el proceso de quiebra contempla apenas una tercera o cuarta parte de lo que les corresponde.

Los trabajadores expresan su frustración ante la falta de respuesta efectiva de las autoridades, pues a pesar de reuniones con autoridades, incluyendo encuentros con el anterior presidente y la actual mandataria Claudia Sheinbaum, las promesas de solución no se han materializado.

José Luis expresó que el temor a la intervención de la fuerza pública ha sido reemplazado por desesperación e impotencia.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx