Este mes arrancará operaciones en Monclova la línea aérea Aerus, la cual alimentará de pasajeros a las grandes aerolíneas que funcionan en el aeropuerto de Monterrey
Monclova, Coah.- Este mes arrancará operaciones en Monclova la línea aérea Aerus, la cual alimentará de pasajeros a las grandes aerolíneas que funcionan en el aeropuerto de Monterrey a través de vuelos que partirán de la localidad hacia la Sultana del Norte, anunció el administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal Muñoz.
Dijo que autoridades aeroportuarias estuvieron platicando con representantes de Aerus, con quienes se formalizaron detalles de los vuelos privados que realizarán para viajar de Monclova a Monterrey.
“Aerus va a arrancar operaciones este mes, nos dijeron que pasando el 15 de junio, entre el 20 y 25 ya estarán operando, pues ya se les autorizó la ruta para volar de Monclova a Monterrey, y de Monterrey a Monclova”, expresó.
Comentó que de hecho ya empezaron a ver el área del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza donde instalarán sus oficinas para prestar servicio a los habitantes de la Región Centro de Coahuila que quieran viajar por avión al aeropuerto de Monterrey.
Dijo que todavía no se ha definido la tarifa que manejarán y tampoco los horarios de salida y llegada, lo que llegado el momento tendrán que informar a un comité que se integrará para definir esos temas.
Sin embargo adelantó que Aerus tiene considerado arrancar sus vuelos entre 7:30 y 8 de la mañana y regresar entre las 6:30 y 7 de la tarde, para adecuarse a los horarios de operación del aeropuerto local.
Comentó que el servicio se ofrecerá en aviones de nueve plazas, pues es una línea alimentadora de las grandes aerolíneas que operan en el aeropuerto de Monterrey, donde hay numerosos vuelos nacionales e internacionales, por lo que desde ahí se puede volar a todas partes del mundo.
Agregó que entre los habitantes de Monclova y la región existe gente interesada en el servicio, ya que todos los días se reciben llamadas telefónicas en el aeropuerto por parte de personas que preguntan cuándo va a arrancar el vuelo, sus horarios y tarifas.