El líder de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández, alertó sobre el combustible económico.
Monclova, Coah.- “Aguas con la gasolina barata, pues trae agua”, advirtió el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, al señalar que en sólo una semana cuatro taxis sufrieron daños en la bomba de gasolina por ese motivo.
Comentó que eso le ocurrió a cuatro choferes de carros de alquiler por cargar combustible en estaciones de servicio que comercializan el litro en un precio inferior a los 24 pesos.
“Llevamos cuatro taxis en una semana y en uno sí vimos que la bomba traía agua”, expresó.
Sin embargo, no quiso revelar los nombres de las gasolineras en las que compraron gasolina con agua, tampoco su ubicación, argumentando “no queremos problemas”.
Sólo se concretó a señalar que son dos las estaciones de servicio en las que tuvieron esos problemas, pero ni intentaron hacer una reclamación porque es sólo perder el tiempo.
Ante tal situación, indicó que los afectados tuvieron que comprar bombas nuevas a sus vehículos, que en el caso de los Versa y March, tienen un costo de alrededor de mil 450 pesos.
Agregó que afortunadamente el agua que había en la gasolina no afectó los motores de las unidades de taxi.
Hernández comentó que dio a conocer esta información para alertar a los automovilistas de los problemas que pudieran enfrentar en sus vehículos si surten gasolina en estaciones de servicio que la venden más barata.
Consideró que lo más conveniente para prevenir problemas de ese tipo, es cargar combustible en gasolineras locales que la venden a un precio de 24 pesos o más por litro.