El mono araña estaba acostumbrado a comer tacos, tamales, huevos y choriza, pero su dieta cambiará drásticamente.
Monclova, Coah.- Hace tres días, el Zoológico de Monclova recibió el llamado de parte de Profepa para adoptar a un mono araña; este primate de 5 años de edad, llamado "Monky", fue donado por la señora Marisol Moreno, quien lo había tenido en su casa en el ejido Santa Mónica, municipio de Guerrero, desde que era un bebé.
Rafael Gonzalez, encargado del Zoológico, dijo que ‘Monky’ fue adquirido en Cancún cuando apenas tenía unos meses, desde entonces, creció junto a la familia Moreno, especialmente cerca de una de las hijas de la señora.
El animal se había criado como si fuera parte de la familia, compartiendo sus comidas diarias de tacos, tamales, huevos, chorizo e incluso bebiendo café.
A pesar de haber sido criado como un miembro más de la familia, Profepa detectó que tener a ‘Monky’ en casa era ilegal debido a que es una especie protegida.
La familia Moreno no quería separarse del mono araña, pero tomaron la decisión de donarlo de manera voluntaria al Zoológico.
En la actualidad, Monky se encuentra en una etapa de adaptación y pronto su dieta cambiará drásticamente, ya que será alimentado únicamente con frutas.
Además, pasará unos días separado del mono araña hembra que también se encuentra en el zoológico, llamada ‘Mónica’, para que ambos se acostumbren el uno al otro.