Lo que pudo convertirse en una historia de abandono, terminó siendo una muestra de solidaridad
Monclova, Coah.- Lo que pudo convertirse en una historia de abandono, terminó siendo una muestra de solidaridad gracias a Petra López, vecina de la colonia Lupita Murguía, quien decidió adoptar a una cachorra luego del fallecimiento de su propietaria.
La mujer acudió a una brigada de atención animal para que “Negra”, una perrita de aproximadamente un mes de edad, recibiera una revisión médica y fuera registrada para iniciar su esquema de vacunación.
Petra relató que la cachorra pertenecía a una vecina, a quien apreciaba desde hacía años. Tras su fallecimiento, la mascota quedó sin quien se hiciera cargo de ella, por lo que decidió abrirle las puertas de su hogar.
“Me la regalaron porque la iban a dejar en la calle. La señora murió y me preguntaron si la quería. Yo me la llevé a mi casa”, comentó.
La nueva integrante se sumó a otros animales que forman parte de la familia de Petra, entre ellos otro perro, varias gallinas, un gallo y una pequeña cerda, reflejo del cariño que siente por los animales y del compromiso que mantiene con su bienestar.
Además de procurar atención médica para sus mascotas, destacó la importancia de mantener limpios los espacios donde viven para prevenir problemas como las garrapatas.
“Todos los días barro y recojo. Aunque tenga uno animales, si tiene limpio no debe haber garrapatas”, señaló.
Petra explicó que suele revisar constantemente su patio y atender cualquier situación que pudiera afectar la salud de sus animales o de las personas que conviven con ellos.