El Alcalde y directivos de AHMSA se reunieron con el superintendente regional de CFE para tratar el tema de la planta y acordar un plan de pagos.
Monclova, Coah.- El Alcalde Mario Dávila Delgado y el ingeniero Gerardo García Castelán se reunieron con el superintendente regional de CFE para plantear la desincorporación de los montos que debe AHMSA con la planta tratadora de agua.
El secretario técnico del Ayuntamiento de Monclova, Héctor Garza, mencionó que la CFE hizo un cálculo de lo que se debe de la planta tratadora de agua y son cerca de 5 millones de pesos, esta gran cantidad de dinero se espera que se puedan pagar en 3 pagos, el primero del 40 por ciento, el segundo de 30 por ciento y el último de 30 por ciento.
“Una vez suceda esto se puede conectar la luz a la planta tratadora de agua y logra reducir un 40 por ciento de un gasto público”, dijo.
Previamente Altos Hornos de México firmó un convenio con CFE donde aglomeraba las cuentas de todos los servicios de los activos que esta empresa tiene, lo cual suman muchos millones de pesos y es imposible pagarlos ahora.