Nos debimos haber ido a un paro desde un principio, consideró el trabajador de confianza Carlos Rivera
Monclova, Coah.- Hasta más de 100 mil pesos les debe Altos Hornos de México de sueldos y prestaciones a empleados de confianza de categorías medias, estimó el empleado Carlos Rivera, quien informó que ya son cinco meses sin recibir su sueldo.
El empleado comentó que supo por fuentes bien enteradas
“Que la empresa debe más de 400 millones de pesos de nómina de empleados, directivos y trabajadores sindicalizados”.
“Más o menos te voy a decir de una categoría como la mía, que es nivel siete, porque varían los niveles, a mí me deben vacaciones y ahorro, entre los dos son 50 mil pesos, mientras que de salario nos deben poco más de 60 mil pesos”, explicó.
El trabajador comentó que las cantidades que se le deben a cada afectado pueden variar de acuerdo a los “rebajes” que tenga o la antigüedad que registre dentro de la empresa, así mismo a que categoría pertenezcan.
“La empresa así lo decidió, tenernos con el cien por ciento del sueldo, ahora tendrá que pagar salarios caídos, ellos tuvieron la culpa, nunca nos dijeron ‘Los vamos a terminar’ o ‘Vamos a hacer un paro técnico’, como en las maquiladoras, pagar una parte del sueldo”, explicó.
Para Rivera hubiera sido mejor que Alonso Ancira les hablara “derecho” a los trabajadores y no les diera falsas esperanzas de que la empresa se activaría pronto.
“Nos debimos ir a paro desde un principio pero el viejón (Alonso Ancira), ya saben cómo habla, que somos sus hijitos y que paga las utilidades en dólares, nunca ha dado una utilidad buena, a mí en 16 años que tengo en la empresa, si acaso dos veces me dieron utilidades buenas”, finalizó.