El alcalde, Carlos Fernando Villarreal Pérez, destacó la importancia de la representación ciudadana en el Consejo.
Monclova, Coah.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal se reunió la mañana de ayer en uno de los salones del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, para revisar y generar nuevos acuerdos con las diferentes partes que forman el Consejo, tanto del orden federal, estatal, municipal, así como la parte ciudadana.
A la reunión asistieron el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez; el teniente coronel, Jorge Luis Cigarroa Durán, del 105 Batallón de Infantería; Luis Ángel Estrada, de la Policía Civil del Estado en representación del secretario de Seguridad, así como Marco Ramón García, de la Unión de Organismos Empresariales.
Destaca Carlos Villarreal participación ciudadana en seguridad
El alcalde, Carlos Fernando Villarreal Pérez, destacó la importancia de la representación ciudadana en el Consejo que siempre acompaña para escuchar el día a día de lo que pasó en las últimas semanas para tomar estrategias a futuro, mediano y largo plazo, para fortalecimiento diario de la región y el municipio y que se refleje el tener una ciudad cada vez más segura, con estrategias bien definidas ante cualquier situación que se pueda presentar.
Dijo, que en la reunión se habló de los índices de seguridad y la reacción que ha tenido el reporte ciudadano, lo que ha sido clave en el día a día para que el director de Seguridad, Gabriel Santos, pueda generar mejor operatividad.
Mencionó que también se tocó el tema de lo que se va a presentar en los siguientes meses de inversión en materia de tecnología y fortalecimiento a los policías.
“Esto ayuda mucho para seguir avanzando”, dijo.
Dijo que los académicos van a estar listos para graduarse a mitad de junio y después entran en dos procesos de certificación, tanto en derechos humanos como mediación de conflictos por la Fiscalía y la comisión de Derechos Humanos.
Dijo que se espera que en agosto se gradúen 45 policías más y que estén instaladas 450 cámaras de vigilancia nuevas en la ciudad.
“Más de 500 ojos nuevos vamos a tener en la ciudad para que se fortalezcan las acciones de la corporación policiaca municipal”, dijo.
Informó que el Centro de Control y Comando (C2) se contempla esté listo en mes y medio, lo que permitirá dar seguimiento a cámaras urbanas, grupos de WhatsApp, consejos ciudadanos y aplicación de celular que se lanzará para reportar incidentes de manera inmediata.