Asimismo, informó que los resultados de los estudios médicos ya fueron entregados directamente a la paciente.
Monclova, Coah. – Con el objetivo de garantizar el bienestar e integridad de una mujer que ingresó con visibles signos de violencia física, el Hospital General Amparo Pape de Benavides activó el protocolo de atención médica, psicológica y de seguridad correspondiente para este tipo de casos.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, informó que la paciente ingresó hace dos días con evidentes signos de agresión física, presuntamente cometida por un familiar, y con indicios de haber sido víctima de distintos tipos de abuso.
Ante esta situación, el personal médico del hospital procedió a realizar una valoración física completa, así como diversos estudios clínicos para descartar lesiones internas. De inmediato, también se le brindó atención psicológica especializada.
“Desde el primer momento se aseguró su bienestar. Se le ofreció un espacio seguro dentro del hospital, se realizaron estudios para descartar lesiones internas y se brindó acompañamiento psicológico, tanto para ella como para su familia, con el fin de atender las secuelas emocionales de esta trágica experiencia”, explicó Aguilar Arocha.
Asimismo, informó que los resultados de los estudios médicos ya fueron entregados directamente a la paciente.
El jefe jurisdiccional confirmó que el caso ya fue canalizado a la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de llevar a cabo la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.