Acondicionan nave para APTIV - Zócalo
Acondicionan nave para APTIV

. Desde el exterior se observa personal ingresando a trabajar a la nave para acondicionarla a la producción de arneses automotrices. | Foto: REDACCIÓN

Acondicionan nave para APTIV

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La nave industrial que ocupaba Lear Corporation donde operará la compañía irlandesa APTIV, está cobrando forma con cuadrillas de contratistas y prestadores de servicio que desde el exterior se observan ingresando a trabajar en instalación de equipos para acondicionarla a la producción de arneses automotrices con una plantilla que alcanzará 3 mil 200 trabajadores.

Durante 1 año y 4 meses, la nave industrial lució desolada después que Lear Corporation desalojó y desmanteló las instalaciones luego de cancelar operaciones cerrando el sitio donde producía asientos y elevadores orientados al mercado automotriz, pero la nave está siendo adaptada por cuadrillas de técnicos y obreros para la fabricación de arneses igual para el sector automotor.

El pasado 7 de junio, autoridades del Gobierno de Coahuila, y altos ejecutivos de la firma multinacional APTIV anunciaron el proyecto con inversión inicial de 14.7 millones de dólares, la cual fabricará arneses para componentes electrónicos dirigidos a la industria automotriz de Coahuila, en Frontera-Monclova empujará a la reactivación de la economía regional.

A nivel global la empresa APTIV tiene 190 mil trabajadores; 127 unidades de fabricación; 12 centros técnicos importantes en todo el mundo y presencia en 46 países, en la nave industrial de Ciudad Frontera la cuarta que tendrá la firma irlandesa en Coahuila producirá arneses automotrices los cuales algunos describen como el “sistema nervioso” de los coches.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW