Aclara IMSS reclamos por pensión - Zócalo
Aclara IMSS reclamos por pensión

Aclara IMSS reclamos por pensión

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Con relación a los señalamientos que realizó el asegurado José “N”, respecto a la “desaparición” de sus semanas cotizadas y Horacio “N” por una supuesta negativa de pensión de invalidez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:

José “N”, de 80 años, cuenta con dos trámites de pensión: en 2002 por cesantía y en 2012 por vejez, negados por estar fuera de su conservación de derechos en el Régimen tal y como lo señala el artículo 182 de la Ley del IMSS.

En el 2012, con Régimen 97, hizo uso de sus 850 semanas cotizadas para apegarse al artículo 154 de la Ley del Seguro Social y con esto tener derecho a la atención médica.

El área de Afiliación y Vigencia atendió las inquietudes del asegurado y le explicó su estatus, quien reconoció recibir atención médica y comprendió que desde la realización de la primera solicitud se encontraba fuera de conservación de derechos.

Respecto a Horacio “N”, está en la fase de elaboración del expediente clínico por parte de los especialistas involucrados en los padecimientos que presenta, para ser referido a Medicina del Trabajo.

El departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente contactó vía telefónica al paciente para agendarle una cita el día de hoy, con Medicina Interna.

Existe apertura y disposición para despejar las dudas o inquietudes de los asegurados. Asimismo, el Instituto pone a disposición las áreas de atención correspondiente y llama a los usuarios a presentar la documentación que compruebe sus señalamientos.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW