Acaparan napistas despensas en Hércules – Zócalo
Acaparan napistas despensas en Hércules

. En el mineral de Hércules sólo entre los napistas se reparten las despensas que llegan. | Foto: Milton Malacara

Acaparan napistas despensas en Hércules

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Partidarios del Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia, sólo gestionan apoyos económicos y despensas para ellos, mientras que las pocas familias que aún permanecen en el poblado de Hércules, los líderes de este gremio no les hacen llegar ningún tipo de apoyo, así lo comentó Rolando Torres Aguilar, quien es el titular de Sección 265 por el Sindicato Democrático.

Comentó que conforme fueron pasando los días y no se recibió el pago de sus salarios por el paro de operaciones de AHMSA, el mineral de Hércules prácticamente ya es un pueblo fantasma, sólo queda un 10 por ciento de familias, algunas 120 familias de las mil 173 que vivían en ese lugar sólo de trabajadores sindicalizados.

““Sólo quedan unas 120 familias en Hércules y el resto ya se fue cansados de las promesas que hicieron los señores del Sindicato Minero, que no hicieron nada para resolver el problema como decían que lo haría, sin embargo, sigue tomado el pueblo”, agregó.

El sindicalista informó que tiene conocimiento de que llegan algunas despensas y apoyos económicos, los cuales son repartidos entre simpatizantes de Gómez Urrutia.

““Sabemos que llegan algunas despensas y apoyo económico para ayuda de los trabajadores, pero estas son repartidas sólo entre las 20 ó 30 personas que tienen tomado el acceso al pueblo, los demás compañeros no reciben nada, las demás familias nada más ven desfilar las despensas, pareciera que eso es la indicación de Napoleón”, agregó.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW