‘Acapara’ Región Centro casos Covid - Zócalo
‘Acapara’ Región Centro casos Covid

. Aumento de casos de coronavirus, sin reporte de hospitalizados. | Foto: YESENIA CABALLERO

‘Acapara’ Región Centro casos Covid

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Los casos de Covid-19 en el Estado siguen en aumento, pues se detectaron 359 casos nuevos y 13 personas hospitalizadas, por lo que es necesario que los ciudadanos tomen las debidas precauciones para evitar los contagios.

Según el reporte que realiza la Secretaría de Salud, de estos 359 casos 48 pertenecen a la Región Centro, de los cuales, 23 son de Monclova, pues están aumentando notablemente los casos de coronavirus debido al relajamiento social que existe.

Así mismo, se informó que en Monclova existen 92 casos activos de coronavirus y en San Buenaventura 52, que son los municipios que más contagios han registrado, seguidos de Frontera donde existen 24 personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2.

Dan positivo dos de cada 10 pruebas

De 10 pruebas de Covid-19 que se realizan en Cruz Roja, al menos dos dan positivo, cuando meses anteriores se hacían cinco pruebas y todas salían negativas, por lo que es necesario que la población se siga cuidando.

Ricardo Lojero Alvarado, director médico de Cruz Roja, dijo que acuden entre 6 y 10 personas por semana para realizarse la prueba Covid, pues algunos la requieren para el trabajo, para viajar o porque tienen síntomas de coronavirus y por ello se les atiende de la forma más rápida posible.

Mencionó que de cada 10 pruebas dos dan positivo a Covid-19 y estos afortunadamente no presentan síntomas graves de esta enfermedad, incluso existen algunos que ni siquiera presentan los síntomas, pero solicitaron la prueba porque ellos la necesitaban como requisito para algún trámite que tienen pendiente.

“Sí hemos notado que algunos de los ciudadanos que llegan a pedir la prueba Covid y que sale positivo no traen síntomas y esto es muy bueno, pues aún cuando el virus está en la ciudad, son pocos los que se infectan.

Por último, pidió a la población en general que se cuiden mucho, que sigan las medidas de prevención que dicta la Secretaría de Salud para evitar que los contagios sigan a la alza.

Aun no hay internados: Dr. Faustino

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, informó que afortunadamente no se han presentado casos de personas hospitalizadas gracias a la aplicación de la vacuna anticovid, la cual los protege de tener problemas fuertes de salud.

Sin embargo, dijo que es necesario que los ciudadanos se sigan cuidando de esta enfermedad, pues la variante de Ómicron es la que sigue activa en la Región Centro y que está causando los casos de contagio.

“Seguimos viendo los casos de contagios de coronavirus en la ciudad y es por ello que pedimos a la gente que se siga cuidando, que use el cubrebocas, que practique el lavado de manos y sobretodo la sana distancia, que es lo que evitará que sigan en aumento los casos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 34 mins

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

ONAPPAFA pide no condicionar el pago de placas en regularización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Exigen ex obreros de AHMSA pago de finiquitos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW