Tras ser sorprendidos por el Simas abriendo una zanja para conectar un predio a la red del agua
Frontera, Coah.- Tras ser sorprendidos por el Simas abriendo una zanja para conectar un predio a la red del agua, 3 albañiles fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal la mañana de ayer, asegurando una camioneta y la máquina con la que estaban cavando.
Fue en la calle Melchor Múzquiz, cerca de la esquina con la calle Progreso, en la Zona Centro cerca de las 11:00 horas donde ocurrieron los hechos, cuando una cuadrilla del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento descubrió que se trataba de una obra clandestina.
Los trabajadores del Simas hicieron el reporte al 911 arribando los patrulleros preventivos para asegurar a los albañiles, quienes señalaron que solo estaban haciendo lo que les indicaron los patrones.
Tras retirar con ayuda de una grúa el par de vehículos involucrados en la obra no autorizada y meterlos en el corralón, la policía se llevó a los detenidos a la Comandancia para sancionarlos por la comisión de una falta menor.
El director de la corporación, Francisco Vaquera, señaló que no serían turnados al Ministerio Público porque ellos no sabían que el dueño del lugar no tenía los permisos.
Por su parte, representantes del Simas indicaron que sería precisamente el propietario del lugar donde querían conectar la tubería quien tendrá qué cubrir los gastos para la reparación de los daños ocasionados.
En cuanto a la identidad del dueño del predio o de los trabajadores, las autoridades señalaron que esos datos no era posible revelarlos.