Y sólo deben ser operados por los dueños, reiteró Javier Hernández del Ángel.
Monclova, Coah.- Ya es tanta la competencia que existe en la aplicación de inDrive, que quienes se dedican a rentar carros a operadores que trabajan para esa plataforma electrónica, los rentan entre 300 y 400 pesos por día, señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.
Sostuvo que eso lo sabe por choferes de esa aplicación con los que platican, que ya les están ofreciendo la renta de carros en esas cantidades, aún y cuando la ley es muy clara y establece que los vehículos que prestan el servicio de transporte a través de plataformas electrónicas, sólo los deben conducir sus propietarios, no los deben rentar.
“Hay una competencia bárbara entre ellos mismos, por eso rentan los autos en 300 ó 400 pesos por día a choferes”, expresó.
El entrevistado comentó que los concesionarios de taxi rentan los carros en 500 pesos diarios y aún así tienen que meter dinero de otros lados para ofrecerles mantenimiento mecánico, ya que la cantidad en la que los rentan no es suficiente para hacerlo.
Ante esa situación, se preguntó cómo le están haciendo para ofrecer mantenimiento mecánico a sus vehículos las personas que los rentan a choferes que trabajan para inDrive.
Manifestó que lamentablemente los operativos para regularizar los carros que trabajan para esa plataforma, resultaron una “llamarada de petate”, sólo les aplican multa a quienes trabajan de manera ilegal, no han podido lograr que regularicen su situación.
Añadió que en el actual período vacacional de verano es menos probable que las autoridades hagan algo al respecto, ya que están descansando y no hacen nada sobre este tema, dijo.