A un año de liberación, sigue Ancira en el exilio - Zócalo
A un año de liberación, sigue Ancira en el exilio

. Hace 1 año, Alonso Ancira salió de prisión, la empresa AHMSA enderezó su situación aprovechando el incremento en los precios del acero. | Foto: REDACCIÓN

A un año de liberación, sigue Ancira en el exilio

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- A un año que Alonso Ancira salió de prisión, el 19 de abril de 2021 no ha retornado a México ejerciendo el liderazgo operativo y financiero de Altos Hornos de México a remota distancia desde San Antonio, Texas aplicando la tecnología cibernética pero logrando rescatar a la siderúrgica que parecía moribunda con escasa producción y solamente algunas monedas en caja.

La noche del lunes 19 de abril de 2021, el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México fue liberado luego de comprometerse a indemnizar a Pemex con 216 millones de dólares por la compra-venta a sobreprecio de la planta Agronitrogrenados, había sido detenido el 27 de mayo de 2019 en España y extraditado a México el 3 de febrero de 2021.

En noviembre pasado, Altos Hornos de México no Alonso Ancira, abonó los primeros 50 millones de dólares a Pemex, pero en medio de la opacidad, no se sabe dónde está ese dinero, supuestamente está asignado a compra de fertilizantes, pero no hay datos precisos que iluminen esa versión oficial.

Tres días después de su liberación y tras someterse a revisión médica en la Ciudad de México voló a San Antonio, Texas, donde reside, viajó en su aeronave particular a la urbe texana, pero hizo escala en el aeropuerto de AHMSA en Ciudad Frontera para recargar combustible, tomándose la foto con todos los directores corporativos de la siderúrgica y subsidiarias.

Con todo su staff de altos mandos operativos y administrativos, incluyendo el entonces director corporativo de Recursos Humanos, Fernando Monroy Guajardo que luego lo traicionaría, o tal vez ya lo estaba haciendo, con actos de corrupción y saqueo estimados en 200 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Rehabilitaran la escuela Ramiro Cárdenas Valdez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Regresan al 100 por ciento en clases presenciales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Padres inconformes por asignación de escuela

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Carlos Siller, nuevo delegado regional de trasporte

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW