Desde febrero se había anunciado el cierre de la empresa que tiene sólo 50 trabajadores
Monclova, Coah.- La empresa inmobiliaria Colliers México, a través del broker Iván Romero Tenorio, anunció la comercialización de uno de los activos industriales más importantes región, el complejo industrial de Nemak en Frontera, que consta de más de 700,000 pies cuadrados distribuidos en tres edificios, incluyendo 26,909 pies cuadrados de oficinas, ubicados en un terreno de 91 hectáreas.
Según la información publicada, la propiedad, que se encuentra lista para ocupar y cuenta con potencial de expansión inmediata, está estratégicamente ubicada a menos de 3 kilómetros del aeropuerto internacional y en el corazón del centro siderúrgico y automotriz del norte del país, posicionándola como un punto ideal para atender la cadena de suministro de Norteamérica.
Este anuncio coincide con la significativa reducción de operaciones de Nemak en la región, donde actualmente opera con apenas 50 empleados, una drástica disminución desde los más de mil 200 trabajadores que llegó a tener.
La planta, que produce componentes de aluminio para la industria automotriz, ha enfrentado desafíos operativos en los últimos meses.
Ofrece ventajas estratégicas
Monclova y Frontera, según destaca Colliers México, ofrece ventajas competitivas como baja vacancia, mano de obra calificada y una posición logística privilegiada, características que podrían resultar atractivas para potenciales inversionistas interesados en el complejo industrial.