El número de nacimientos en el Hospital Amparo Pape de Benavides se redujo hasta en un 50 por ciento.
Monclova, Coah.- Debido a que las personas están realizando proyectos de planificación familiar, el número de nacimientos en el Hospital Amparo Pape de Benavides se redujo hasta en un 50 por ciento, informó el director del nosocomio, Ángel Cruz García.
Mencionó que anteriormente se registraban alrededor de 220 nacimientos al mes, lo que equivalía a seis o siete partos diarios en promedio dentro de la institución, lo cual era muy alto y los médicos de esta área no paraban en casi todo el día.
Sin embargo, dijo que actualmente la cifra oscila entre 100 y 120 nacimientos mensuales, es decir, de tres a cuatro alumbramientos por día, lo que representa una disminución significativa en comparación con años anteriores.
“Afortunadamente ahorita tememos mucho menos nacimientos y eso está bien, pues los médicos ya pueden poner especial atención a cada mujer embarazada y se aseguran que el parto sea lo menos riesgoso posible”, señaló.
El médico resaltó que a su parecer, éste descenso obedece a que las familias han tomado mayor conciencia sobre la importancia de planificar los embarazos, lo cual ha permitido no sólo reducir el número de partos, sino también mejorar la salud materna y neonatal.