Radio en vivo

mon_divider

Muere otro obrero y justicia no llega

Tenía 60 años de edad y padecía una grave enfermedad que lo mantuvo hospitalizado

Tenía 60 años de edad y padecía una grave enfermedad que lo mantuvo hospitalizado
Simón Espinoza Pérez, otro obrero de AHMSA falleció sin recibir justicia por su finiquito.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
11-05-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Otro obrero más se suma a la larga lista de ex empleados de AHMSA que pierden la vida antes de que se solucione el conflicto que los mantiene sin sueldo desde hace casi tres años.

Se trata del trabajador Simón Espinoza Pérez, que entregó casi 40 años de su vida a la Siderúrgica Uno de la empresa, y falleció en la madrugada de este martes víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

Su deceso, ocurrido en la Clínica 7 del IMSS, conmociona al gremio y recrudece la tragedia que envuelve a cientos de familias de Monclova que esperan la liquidación de la acerera. Espinoza Pérez, de 60 años, se suma ahora a la creciente lista de empleados que mueren sin ver el pago de sus prestaciones y terminaciones laborales, tras el colapso financiero de AHMSA.

La lamentable noticia fue confirmada por el titular del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante, quien expresó sus más sentidas condolencias a los deudos de Simón Espinoza, reconociendo su larga y ejemplar trayectoria en la planta.

“Es un día triste para el sindicato y para toda la comunidad obrera de AHMSA. Simón fue un compañero valioso, con casi cuatro décadas de esfuerzo ininterrumpido en la empresa”, declaró.

Leija Escalante, dijo que se lamenta profundamente que haya partido otro compañero sin obtener la justicia de su finiquito.

Agregó que la muerte de Simón Espinoza no es un caso aislado, sino el reflejo del costo humano tras una larga espera de una solución que no ha llegado tras la quiebra.

Con su fallecimiento, se tiene conocimiento de que son ya más de 50 los obreros y empleados de AHMSA que han muerto sin que sus familias puedan acceder a la liquidación de sus años de trabajo.

Leija Escalante, dijo que la partida de estos trabajadores se convierte en un símbolo del drama social y económico que atraviesa la Región Centro y fortalece la lucha para poder obtener el dinero de sus terminaciones que permanece retenido por el proceso de quiebra y reestructura de la compañía.

Espinoza, laboró hasta el final en la Siderúrgica Uno, en el Horno 5, su historia es la de una generación de hombres que entregaron su vida a la industria del acero, y que hoy enfrentan la muerte con la deuda de su empresa a cuestas.

Videos en Tiktok