El trabajador entregó casi 40 años de su vida a la Siderúrgica Uno de la empresa, perdió su vida en la madrugada de este martes
Monclova, Coahuila.- La profunda crisis de Altos Hornos de México (AHMSA), cobró una nueva víctima, se trata del trabajador Simón Espinoza Pérez, que entregó casi 40 años de su vida a la Siderúrgica Uno de la empresa, falleció en la madrugada de este martes víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.
Su deceso, ocurrido en la Clínica 7 del IMSS, lo que conmociona al gremio y recrudece la tragedia que envuelve a cientos de familias de Monclova que esperan la liquidación de la acerera. Espinoza Pérez, de 60 años, se suma ahora a la creciente lista de empleados que mueren sin ver el pago de sus prestaciones y terminaciones laborales, tras el colapso financiero de AHMSA.
La lamentable noticia fue confirmada por el titular del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante, quien expresó sus más sentidas condolencias a los deudos de Simón Espinoza, reconociendo su larga y ejemplar trayectoria en la planta.