El historiador monclovense, Lucas Martínez Sánchez, falleció víctima de una enfermedad terminal que lo aquejaba.
Monclova, Coah.- El historiador monclovense, Lucas Martínez Sánchez, falleció víctima de una enfermedad terminal que lo aquejaba, dejando una aportación importante a la historia de Coahuila.
Actualmente trabajaba como Director del Archivo General del Estado, en donde realizó importantes aportaciones para preservar la memoria histórica de las cinco regiones.
Nacido en el municipio de Múzquiz, en el año 1968, Sánchez Martínez, llegó a Monclova desde muy joven y fue en este municipio en donde pasó la mayor parte de su vida y comenzó a mostrar interés por documentar la historia local.
Además de formar parte de la organización y modernización del archivo del Estado, escribió una buena cantidad de libros en donde su especialidad eran los temas relacionados con la historia del Estado de Coahuila y en donde logró documentar aspectos importantes.
Cáncer de estómago terminó con su vida
En 1997 Lucas Martínez escribió su primer libro el cual fue titulado ‘Historias y leyendas de Monclova’. Además perteneció el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila y de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza, donde se distinguió por realizar importantes aportaciones en los cargos que ocupó.
Martínez Sánchez, tenía varios días internado en el Hospital del ISSSTE de Saltillo, Coahuila, en donde el cáncer que padecía terminó por afectarle el estómago privándolo de su existencia.