Fue César Anguiano y su familia quienes decidieron brindarle resguardo y atención, por lo que se encuentra ahora en un entorno seguro, recibiendo alimento y el cariño que durante años ofreció de manera silenciosa a quienes pasaban por el lugar.
Monclova, Coah.- Un nuevo hogar tendrá “Negrito”, el perro que por años vivió afuera de la tienda Liverpool del Mall Paseo Monclova, ya que fue resguardado por una familia cercana al lugar, luego de que ciudadanos mostraran su preocupación por su estado de salud y su avanzada edad.
La asociación Amigos de Ferny dio a conocer que Negrito era conocido y querido por visitantes y trabajadores del centro comercial, pues ha vivido ahí prácticamente desde la creación del mall, por lo que ya era parte de la comunidad.
Sin embargo, el paso del tiempo comenzó a mostrar dificultades para desplazarse, además de presentar episodios de enfermedad que encendieron la alerta entre quienes lo veían a diario, por lo que la asociación, así como algunos ciudadanos, comenzaron a buscar un hogar para él a través de redes sociales.
Tras varios días en los que se difundió su historia y la necesidad de encontrar una familia responsable antes de que concluyera el año, pues temían que con la llegada de las celebraciones de Año Nuevo y el uso de pirotecnia el perro se asustara y pudiera salir corriendo, poniéndose en peligro, el objetivo se logró.
Fue César Anguiano y su familia quienes decidieron brindarle resguardo y atención, por lo que Negrito se encuentra ahora en un entorno seguro, recibiendo alimento y el cariño que durante años ofreció de manera silenciosa a quienes pasaban por el lugar.