WhatsApp: si te llega este mensaje no respondas, te quieren robar - Zócalo
WhatsApp: si te llega este mensaje no respondas, te quieren robar

. El mensaje de WhatsApp que no debes responder. Foto: Especial

WhatsApp: si te llega este mensaje no respondas, te quieren robar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo no es de extrañar que desde hace algunos años WhatsApp se haya convertido en un medio muy utilizado por los delincuentes para cometer fraudes y robar a los usuarios. Una de las técnicas más recientes es el envío de un mensaje que parece inofensivo y en realidad busca engañarte. Te decimos cuál es y qué debes hacer si lo recibes.

En otras ocasiones te hemos alertado sobre supuestas promociones que grandes marcas hacen llegar a través de WhatsApp. Con la promesa de ganar gigas de internet, tenis o productos exclusivos, los estafadores se hacen pasar por importantes compañías para robar la información de los usuarios. Pero esta vez el método es diferente.

Lo que parece ser un mensaje legítimo podría terminar en un problema grave para ti. Para que estés prevenido te explicamos todo a continuación.

El mensaje de WhatsApp que no debes responder

El portal especializado en WhatsApp, wabetainfo.com, está alertando a los usuarios sobre un nuevo método de ingeniería social que busca engañar y robar.

Si recibes un mensaje diciendo: “Disculpa, ¿quién eres? Te encontré entre mis contactos”, ten mucho cuidado.

En caso de que respondas, la persona del otro lado todo el tiempo va a ser amable contigo con la intención de ganar tu confianza y poco a poco pedirte más datos personales como en dónde trabajas y cuántos años tienes.

Durante todo el proceso te llenará de cumplidos, te compartirá supuesta información personal y te harán sentir bien para que bajes la guardia.

Una vez que parece que has hecho un nuevo amigo, la persona del otro lado te pedirá que la agregues a tu cuenta personal de redes sociales como Instagram o Facebook.

¿Cómo roban dinero los ciberdelincuentes desde WhatsApp?

Podrías pensar que con solo unos cuantos datos proporcionados y el acceso a tu perfil en redes no hay mucho que puedan hacer los ciberdelincuentes, pero te equivocas.

Noticias Relacionadas

Alumna embarazada rompe fuente durante su ceremonia de graduación; caso se vuelve viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

‘En serio duele’: Joven celebra su cumpleaños con fiesta y 2 pasteles; nadie llega

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

VIDEO: Tío lleva a su sobrina a una fiesta infantil un día después y se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

¡No lo olvides! Hoy habrá eclipse lunar y se podrá ver en México

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW