Tras el hallazgo, la policía también descubrió que el sujeto había documentado con cartas el primer instante en que postró a la mujer en su cama.
Un hombre fue descubierto por uno de sus familiares, quien vivía con el cadáver de su madre de 77 años de edad quien fue identificada como Marta Yolanda Durand. Tras el hallazgo, la policía también descubrió que el sujeto había documentado con cartas el primer instante en que postró a la mujer sin vida en su cama.
Al llegar a la vivienda del hombre ubicada en la ciudad de La Plata en Argentina, la policía encontró a la mujer de la tercera edad que estaba recostada en la cama de su cuarto en un avanzado estado de descomposición, debido a que por lo menos durante los últimos tres años el cuerpo permaneció en el sitio.
Marta Yolanda Durand murió en 2021; sin embargo, su muerte fue descubierta por su hermano quien radicaba en el extranjero desde hace varios años. Tras planear un viaje de regreso a Argentina, buscó visitar a su hermana a quien no veía desde hace una década; quería darle una sorpresa.
Cuando llegó a casa de su hermana, el hombre fue recibido por su sobrino de 47 años que le dijo que su madre ya había fallecido debido a que sufrió un paro cardiaco cuando la noche del 10 de noviembre de 2021 cenaban juntos y ocurrió el deceso de su madre.
Pero en lugar de reportar la muerte de su madre, el hijo la llevó a su habitación para mantenerla con él. El hermano de la mujer de la tercera de edad llamó a la policía para que examinaran el cuerpo e iniciar el análisis sobre la causa de muerte que tuvo la mujer septuagenaria.
Tras el levantamiento del cuerpo de la persona de la tercera edad, la policía encontró varias cartas escritas por el hombre de 47 años donde describió cómo era la convivencia que tenía con el cadáver de su madre y el día a día donde dedicaba palabras hacía su progenitora; sin embargo, no se dieron detalles del contenido de las misivas.