Video: Sorprende peculiar nacimiento de unos elefantes gemelos – Zócalo
Video: Sorprende peculiar nacimiento de unos elefantes gemelos

. Foto: Especial

Video: Sorprende peculiar nacimiento de unos elefantes gemelos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- Una elefanta dio a luz a gemelos en Tailandia, un hecho raro para este gran mamífero, tras un parto difícil durante el cual uno de sus cuidadores resultó lesionado.

El parto múltiple sorprendió a la misma madre, Jamjuree, que entró en frenesí al ver nacer a una hembra de 60 kilos apenas 18 minutos después de haber dado a luz a un macho de 80 kilos.

Un trabajador del centro donde se encuentra la elefanta intervino para impedir que atacara a la última en nacer, pero recibió en respuesta un golpe en el tobillo.

“La madre atacó a la recién nacida porque nunca había tenido gemelos. Es muy raro”, dijo el lunes a AFP Michelle Reedy, de la asociación Elephantstay, que gestiona el recinto en Ayutthaya, situado cerca de Bangkok.

La madre terminó aceptando a los dos hijos, pero estos son tan pequeños que los cuidadores tuvieron que instalar una plataforma para ayudarles a amamantar y complementar su alimentación con leche suministrada con una jeringa.

Según Reedy, las madres a menudo no disponen de leche suficiente para los gemelos, que tendrían difícil sobrevivir en la naturaleza.

Los elefantes son los mamíferos con una gestación más larga, de entre 18 y 22 meses, y dan a luz alrededor de cada cuatro o cinco años.

En esta especie, el nacimiento de gemelos solo ocurre en un 1% de los casos, asegura la organización Save the Elephants, quien añade que la posibilidad de que sean de sexos distintos es todavía más rara.

El centro Elephantstay acoge unos 80 paquidermos que, en su mayoría, eran usados anteriormente para pedir limosna en la calle, una práctica prohibida en este reino desde 2010.

Ahora se emplean para transportar turistas entre los templos y las ruinas de Ayutthaya, algo que los grupos de protección de los animales ven como una explotación y un abuso de los elefantes. El centro defiende que esto les permite socializar y ejercitarse.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, quedan entre 8.000 y 11.000 elefantes asiáticos (más pequeños que el africano) en estado salvaje.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW