El mapache se acercó a la fila de los autos y por la ventanilla de servicio para luego correr con el postre en el hocico
Estados Unidos.- En TikTok se volvió viral el video captado por la usuaria Samantha Jane Guptil, quien se encontraba esperando su turno para la ventanilla de un Dunkin’ Donuts ubicado en Florida, y aunque todo parecía indicar que sería la próxima en ser atendida un pequeño mapache le robó el lugar; el animal salió de la maleza para acercarse poco a poco a la ventanilla y sin inmutarse cuando vio el auto de Samantha aproximarse se quedó parado con las manos cruzadas.
Samantha y su pasajero quedaron asombrados ante este hecho y, entre risas, observaron la escena; el mapache se quedó parado frente a la ventanilla y cuando una empleada se percató de ello tomó una dona glaseada para extender su mano y acercarla al animalito, quien inmediatamente la tomó entre sus patitas para morderla y transportándola en su hocico regresó a su escondite para disfrutar de aquel manjar.
@samguptuppy #Raccoon at #Dunkin ♬ original sound
Rápidamente el video se volvió viral y las comparaciones con el personaje de Rocket Raccoon no se hicieron esperar; el metraje que dura a penas 33 segundos ha acumulado más de 20 millones de reproducciones y casi cinco millones de comentarios de personas que afirman haber tenido su “dosis de dopamina” al ver aquellas imágenes; entre los comentarios se puede leer:
• “que hermoso, corriendo feliz con su dona” (@braurka77)
• “que belleza ser empatico con los animalitos” (@user4079657042116)
• “Awwwww!!!” (@vivianzellous
De acuerdo con expertos, los mapaches son animales omnívoros, lo que significa que tienen una dieta variada y se alimentan tanto de alimentos de origen vegetal como animal, además, su alimentación se adapta a su entorno y a la disponibilidad de alimentos en su hábitat.
En cuanto a los alimentos de origen vegetal, los mapaches suelen consumir frutas, nueces, semillas, bayas, raíces y vegetación en general. Pueden comer frutas como manzanas, uvas, cerezas y bayas silvestres. También se alimentan de maíz, calabazas y otros cultivos agrícolas.
En cuanto a los alimentos de origen animal, los mapaches son hábiles cazadores de pequeños animales, como roedores, insectos, reptiles y anfibios. También pueden alimentarse de aves, huevos, peces y crustáceos cuando tienen acceso a ellos. Además, pueden aprovechar la oportunidad de alimentarse de carroña o restos de animales muertos.
Del mismo modo, los mapaches también son conocidos por ser oportunistas y adaptarse a entornos urbanos, donde pueden buscar alimentos en basureros o contenedores de basura. Su habilidad para manipular objetos con sus patas delanteras les permite explorar y buscar alimentos en diversos lugares.
Con información de El Heraldo de México