VIDEO: Llora Virgen de El Chanal en Colima; ¿qué pasa? – Zócalo
VIDEO: Llora Virgen de El Chanal en Colima; ¿qué pasa?

VIDEO: Llora Virgen de El Chanal en Colima; ¿qué pasa?

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Colima.- En redes sociales se han vuelo virales una serie de videos de usuarios que muestran lágrimas en el rostro de la Virgen de El Chanal, un poblado con atractivo arqueológico en el estado de Colima.

Los usuarios en TikTok han compartido los clips donde se ven las lágrimas de la Virgen Dolorosa, lo que ha puesto nerviosos a diversas personas quienes se preguntan ¿qué pasa?

@neto.rio Virgen de dolores que llora! Uds que opinan..? 🙏🏻 #tendencytiktok #milagrosinesperados #virgendedolores #colimacolima #chanal #terecomiendo #catolic ♬ original sound – Neto Río

Lo cierto es que en otras ocasiones ya se han reportado en diversas iglesias y otros sitios a vírgenes que tienen lágrimas en su rostro, pero no se ha podido explicar a cabalidad qué ocurre.

Una de las teorías señala que las figuras al estar hechas de barro y otros materiales porosos, es posible que el agua del sitio se filtre por su rostro. Una creencia más es que algunos sacerdotes “colocan el líquido” sin que se den cuenta los fieles y vuelven a cerrar las vitrinas donde regularmente se encuentran estas figuras religiosas.

Hace poco más de una década la iglesia católica publicó los lineamientos a través de los cuales se determina la autenticidad de estos fenómenos. Se sabe que únicamente un cardenal, ayudado por un comité especial, podría verificar que son fidedignas dichas apariciones marianas.

El Chanal

El Chanal es un sitio arqueológico en Colima, tiene una significativa importancia en la arqueología mesoamericana, particularmente en la región de Occidente de México.

El Chanal está en la costa oeste de México, ahí confluyen las tierras bajas costeras y las montañas de la Sierra de Manantlán.

Estuvo habitado entre los años 300 a.C. y 1000 d.C, en este período, experimentó varias fases de ocupación y desarrollo cultural. Es conocido por su arquitectura monumental, que incluye plataformas, templos y una gran pirámide.

Está asociado con la cultura chamizal, que es una de las culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región de Colima. Se caracteriza por su cerámica elaborada y otros objetos culturales, como figurillas de barro, que muestran influencias artísticas de otras culturas mesoamericanas, como la de los olmecas y los nahuas.

OTRAS VECES QUE HA LLORADO LA VIRGEN

Hace cerca de siete meses fue reportada otra Virgen María quien aseguraban lloraba durante la misa en una iglesia del municipio de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo; de inmediato el reporte se hizo viral.

Además, a lo largo del mundo han aparecido casos llamados “manifestaciones santas”, la mayoría es reportado durante las celebraciones de Semana Santa.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW