VIDEO: Joven encuentra una ‘chinche de agua’ en cisterna de su casa - Zócalo
VIDEO: Joven encuentra una ‘chinche de agua’ en cisterna de su casa

. El video se volvió viral Foto: Captura de Video

VIDEO: Joven encuentra una ‘chinche de agua’ en cisterna de su casa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Ciudad de México.- En TikTok hay muchos videos protagonizados por animales y la mayoría resultan muy tiernos, como la grabación del perrito que con sus aullidos parece que le ‘canta’ a su dueño. Pero también hay contenidos que asustan, como el de la joven que fue perseguida por una vaca al intentar grabar un video.

Otro clip que generó temor en la red social de videos cortos lo compartió el usuario Geovanny Carmona @geovanny.carmona, pues documentó el momento en que se encontró una ‘chinche de agua’ en la cisterna de su casa.

“Encontramos este animal en la pileta de nuestra casa”, fue el texto que Geovanny añadió al video, que al momento acumula más de 6.4 millones de visualizaciones.

En la grabación, el tiktoker aparece con una cubeta en la mano para intentar ‘pescar’ al insecto, que está colgado de uno de los cables de la cisterna.

Tras varios intentos, y con ayuda de un palo, logra que el animal caiga en la cubeta, donde de inmediato se comienza a mover.

“¿Alguien sabe qué es?”, preguntó Geovanny al final del video, y varios usuarios de TikTok le respondieron que se trata de una ‘chinche de agua’.

Por ejemplo:

“Chinche de agua, que bueno que lo sacaron chiquitito porque se hacen grandísimo”, “Una chinche de agua gigante. No es venenosa, pero si te muerde verás un momento a Cristo”, “Soy estudiante de Biología y es una chinche de Agua (Orden Hemiptera); alégrate, la presencia de ese organismo en tu agua es un buen indicador” y “Comúnmente llamado chinche de agua. No es venenoso, es carnívoro ya que se alimenta de peces pequeños y otros animales acuáticos”.

@geovanny.carmona #bichoraroenmicasa #extraño #foryou #viral ♬ sonido original – Geovanny Carmona449

También hubo comentarios graciosos por parte de otros internautas: “Yo viendo los comentarios para ver si no brinca”, “No te quiero asustar, pero es Cell (personaje de Dragon Ball)”, “Y yo tomando agua del grifo cada que me da sed”, “Es un Pokémon” y “Mételo a una brocheta con sal, limón y chile”.

¿Qué es una ‘chinche de agua’?

​La página del Instituto de Ecología indica que las ‘chinches de agua’, “con cerca de 2 mil 500 especies a nivel mundial, son un grupo de insectos del orden Hemiptera donde un gran número de especies pasa la mayor parte de su ciclo de vida bajo el agua”.

“Estos insectos son de color café, tienen una forma ovalada o elíptica y son aplanados dorsoventralmente. Son los más grandes dentro del grupo de las chinches verdaderas (suborden Heteroptera), llegando a medir hasta 12 centímetros de largo. Las especies más pequeñas miden un centímetro”.

Los estados inmaduros de los mosquitos (larvas) se desarrollan en ambientes acuáticos, donde son presas de los belostomátidos. Al alimentarse de estas larvas, las chinches acuáticas regulan el tamaño de las poblaciones de mosquitos (importancia ecológica), beneficiando así la salud humana al reducir el número de mosquitos”.

Con información de Milenio

Noticias Relacionadas

VIDEO: ¿Qué está pasando? Ahora caballos galopan en círculos

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

¿Por qué la campaña navideña de Balenciaga terminó siendo un desastre?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Captan a pareja robando bolsa de despensa en centro comercial de Coahuila

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Joven compra un vestido en la paca y descubre que cuesta ¡más de 11 mil pesos!

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW