La mujer fue detenida por destrozar los cristales de más de 20 vehículos estacionados en la vía pública.
Vecinos de Ibiza grabaron a una mujer, con la cabeza encapuchada, caminando por la calle con una piedra mientras golpeaba las lunas de los coches aparcados a su paso. La mujer fue detenida por destrozar los cristales de más de 20 vehículos estacionados en la vía pública.
Según informa el Diario de Ibiza, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la carretera de Santa Eulària, concretamente en la zona industrial próxima a ses Feixes, los vehículos vandalizados se encontraban repartidos entre los aparcamientos de la zona, junto a un supermercado. La Policía Nacional consiguió localizarla y detenerla a las 00:40 horas del lunes.
Se ha conseguido identificar a nueve propietarios afectados, aunque se estima que hay más víctimas, ya que se calcula que los daños afectan a más de una veintena de vehículos. Este martes, la mujer ha pasado a disposición judicial para declarar por los daños ocasionados.
La responsable podría enfrentarse a cargos por daños a la propiedad privada. El artículo 263 del Código Penal español regula el delito de daños en propiedad ajena, imponiendo sanciones económicas o, en algunos casos, penas de prisión.
De acuerdo con este artículo, los daños no contemplados en otras disposiciones del Código Penal se castigan con multas que varían entre seis y veinticuatro meses, dependiendo tanto de la gravedad del daño como de la situación económica de la víctima. Si el daño no supera los 400 euros, la sanción será menor, con una multa de uno a tres meses.
‼️Una mujer encapuchada y armada con piedras, destroza los cristales de 20 coches para robar en su interior en Ibiza.
— VOX Baleares (@voxbaleares) May 26, 2025
Esto no es una anécdota, es el reflejo de unas políticas de fronteras abiertas que no funcionan.
VOX exige orden y castigo ejemplar. 🛡️ pic.twitter.com/E9CvfIBHDJ