Video compartido en TikTok ha provocado una ola de reacciones en redes sociales
Ciudad de México.- Un video compartido en TikTok ha provocado una ola de reacciones en redes sociales luego de mostrar a una familia mexicana que, lejos de gastar cientos de dólares en comida dentro de Disneyland, optó por algo más casero y económico: preparar tortas con ingredientes que llevaron desde casa.
La usuaria Ana Navarro fue quien documentó el momento. En el video, que ya supera el millón de reproducciones, se observa cómo, una vez dentro del parque en Anaheim, California, la familia saca de sus mochilas pan, mayonesa, lechuga, tomate, aguacate y hasta papas fritas para acompañar el improvisado banquete.
El clip despertó todo tipo de comentarios. Algunos lo vieron como una muestra del ingenio mexicano frente a los precios exorbitantes de la comida en el parque, donde un simple combo puede superar los 20 dólares.
“Yo voy a Disney a divertirme, no a gastar horas en las filas de comida”, comentó un usuario.
“Otro, con tono más humorístico, escribió: “Le faltó barrio, la torta ya debe ir preparada y remojada para ahorrar tiempo jajajaja”.
@ananavarro480 Viajar en familia no debe salir caro 😂#disneyland #familytime #trip #mexicans #mexicansbelike ♬ Televisa Presenta - soucitigrafix
Más allá del debate, muchos usuarios salieron en defensa de la familia, señalando que esta estrategia no es exclusiva de los mexicanos.
“Cuando fui a Disneyland París, vi a muchas familias de Europa con sus tortitas y baguettes. No eran latinos, eran de Francia, Italia, Alemania…”, compartió otra usuaria.
El gesto también fue celebrado por representar la autenticidad y las costumbres que acompañan a los mexicanos a donde vayan.
Para muchos, representó una forma de resistir los altos costos, de mantener vivas las costumbres y de recordarle al mundo que donde hay un mexicano, hay sabor, creatividad y un toque de picardía.
-“Ay no, yo soy mexicana y no hago eso, qué oso”.
-“Los que critican, muchos ni conocen Disney”.
-“Soy mexicano y nunca he hecho eso, porque nunca he ido a Disney”.
-“Y luego por qué nos niegan las visas”.
-“Bueno pero anda en Disney”.