Radio en vivo

mon_divider

VIDEO: Chimpancé rescatada se emociona al ver el cielo por primera vez tras estar enjaulada toda su vida

Vanilla, como se llama, enterneció las redes cuando se difundió el video del momento exacto en que descubre que el cielo existe.

Vanilla, como se llama, enterneció las redes cuando se difundió el video del momento exacto en que descubre que el cielo existe.
Vanilla emocionada al conocer el cielo. Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-28-2023
Regresar

Ciudad de México.- Vanilla, una chimpancé que estuvo enjaulada toda su vida, ha causado emoción tras dejarse ver sumamente emocionada al ver el cielo por primera vez.

En las imágenes se ve a Vanilla salir de una habitación para encontrarse con su compañero Dwight, quien la reconforta al notar las sensaciones encontradas en su nueva amiga que fue rescatada.

Ambos animales se abrazaron por unos segundos, hasta que Vanilla se dio cuenta de su libertad y comenzó a disfrutar de todo lo que veía.

Después de 28 años encerrada, la reacción de emoción de Vanilla dio la vuelta al mundo, ya que la expresión de su cara lo decía todo, la chimpancé estaba feliz de ver por primera vez la luz del día y estar al aire libre, lejos de las jaulas en las que creció.

Ella era parte del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York, donde vivió prácticamente dos años hasta que dicho lugar terminó por cerrar; la organización Save the Chimps hizo todo lo posible para recibirla.

Ahora Vanilla vive en Fort PierceFlorida, dentro de las instalaciones que el santuario ofrece a los animales liberados de lamentables situaciones donde sufren abusos y maltratos. Aunque la monita no llegó sola pues estaba con Shake, quien inmediatamente salió a correr en las áreas verdes.

Previo a su llegada en el santuario, Vanilla vivió en otro recinto ubicado en California, Estados Unidos, junto con otros simios aunque el lugar vivía amenazado constantemente ante los incendios, por ello es que Save de Chimps pidió su traslado.

“Vanilla vivía con un puñado de chimpancés dentro de una jaula con cerca de tela metálica sin pasto y con muy poco enriquecimiento”, dijo a New York Post el primatólogo de dicha organización, Andrew Hallora.

Lo cierto es que ahora la chimpancé de 29 años vive la mejor versión de su vida y disfruta de espacios abiertos con vista al cielo, panorama que le impactó en cuanto lo vio por primera vez, hecho que no deja de enternecer en internet.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx