VIDEO: Animalistas vandalizan el primer retrato oficial del rey Carlos III – Zócalo
VIDEO: Animalistas vandalizan el primer retrato oficial del rey Carlos III

. Vandalizan retrato de Carlos III en Londres. Foto: Especial

VIDEO: Animalistas vandalizan el primer retrato oficial del rey Carlos III

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Londres.- Activistas de un grupo que defiende los derechos animales, ‘Animal Rising’, vandalizaron el primer retrato del Rey Carlos III para denunciar crueldad animal de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).

Los activistas de ‘Animal Rising’ cubrieron la cara de Carlos III con la del personaje de dibujos animados británicos Wallace, de la serie cómica ‘Wallace y Gromit’, y junto a ella colocaron el texto que denuncia la crueldad animal de RSPCA:

Nada de queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSCPA.

“Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas de la RSPCA”, explicó Daniel Juniper, uno de los involucrados en la protesta. 

Además, le pidió al monarca británico que “reconsidere seriamente si quiere estar asociado con el terrible sufrimiento” de los animales y recordó que Carlos III “ha dejado claro que es sensible al sufrimiento de los animales”, por lo que es “el momento perfecto para que dé un paso al frente” y pida a la RSPCA que abandone las prácticas que generan sufrimiento y “diga la verdad sobre la cría de animales”.

La vandalización del retrato real fue realizada tras una investigación en 45 granjas avaladas por la RSPCA en las que los activistas afirman que detectaron “crueldad animal severa en cada una de ellas”, como el hallazgo de pollos muertos o moribundos, cerdos muertos abandonados en pasillos de granjas y salmón comido vivo por piojos de mar.

‘Animal Rising’ se describe en su página web como una “organización no violenta, impulsada por las personas, que trabaja por un futuro sustentable donde la humanidad comparte una relación positiva con los animales y la naturaleza”.

El retrato de Carlos III se puede visitar en la galería Philip Mould, que se ubica en el centro de Londres, hasta el 15 de junio.

El primer retrato oficial del rey Carlos III de Reino Unido fue revelado, poco más de un año después de su coronación, el 6 de mayo de 2024.

Firmado por el retratista Jonathan Yeo, el cuadro muestra, en tonos de rojo, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975, según un comunicado oficial.

Carlos III aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible, en la que está solamente acompañado de una mariposa monarca, la cual, según Yeo, simboliza tanto su apoyo a causas medioambientales como su transformación personal.

Con información de CNN y Aristegui Noticias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW