Los influencers se convirtieron en las nuevas celebridades de hoy en día, pero al parecer las redes se cansaron de ellos.
Las modas van cambiando con el paso de los años, pero lo cierto es que actualmente los influencers son las nuevas celebridades del mundo, luego de que gracias a las redes sociales pasaran a volverse conocidos internacionalmente.
Sin embargo, tal parece que ahora los internautas se han cansado un poco de ellos y decidieron inventar una nueva tendencia que busca retirar la fama de todas las celebridades que consiguieron su popularidad en internet.
Y es que con el crecimiento de la tecnología poco a poco las plataformas sociales como Facebook, Instagram o TikTok se volvieron sumamente importantes para dar a conocer una gran cantidades temas.
Desde noticias, hechos inesperados, tragedias, modas, música, lugares y una infinidad de temas son parte de lo que hoy en día consumen en la web millones de personas, donde quedan incluidos los creadores de contenido.
Aunque hubo un momento en que fueron denunciados por abusar de su 'poder', ya que algunos pedían comida, ropa, accesorios e incluso remodelaciones gratuitas a cambio de menciones con sus miles de seguidores.
La polémica con los influencers continúa entre la población, pues algunos están de acuerdo en que se trata de un trabajo el dedicarse a generar contenido de interés para cierto público, mientras otros los toman como aprovechados.
Pero ahora la audiencia decidió unirse a un trend donde el propósito principal es ignorarlos para que sus videos, fotografías y demás publicaciones que comparten no tengan el mismo impacto al que están acostumbrados.
Todo esto empezó en Estados Unidos, donde la gente publicó la idea de sumarse a dejar de mostrar apoyo a dichos personajes como una manera divertida de mostrar quién tiene el control, es decir: el público.
Así es como dicha moda llegó a México y poco a poco la gente se ha unido a dejar de apoyar el contenido de los influencers hasta dejarlos con "13 likes" e incluso figuras como Kunno presuntamente ya se pronunciaron al preguntar qué pasaba, así como pedir que le devolvieran el apoyo.
Los usuarios han tachado esto como una buena iniciativa para depurar los contenidos que se consumen en internet y priorizar la calidad antes que la polémica al señalar que muchos de estos perfiles han encontrado la fama gracias al escándalo.