¿Una tortilla podría salvar la vida de tu mascota envenenada? Esto sabemos - Zócalo
¿Una tortilla podría salvar la vida de tu mascota envenenada? Esto sabemos

. Toma nota, que una tortilla podría ayudar a tu mascota en caso de ser envenenada.

¿Una tortilla podría salvar la vida de tu mascota envenenada? Esto sabemos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Ciudad de México.- Nuestras mascotas pueden correr peligro cuando menos lo pensamos sobre todo cuando consumen algunas sustancias tóxicas o incluso comida envenenada que pueden encontrar en la calle. Debido a esto, hay que prestar mucha atención y en caso de envenenamiento ir al veterinario, pero hay un tip que te puede ayudar a salvar la vida de tu michi o lomito.

Como sabes, lo más importante al momento de que tu mascota sea envenenada es actuar rápido para así salvar su vida. Algunas personas tienen tiempo de acudir con el veterinario debido a que la clínica está cerca de su hogar, pero ¿qué hacer cuándo es todo lo contrario?

El veterinario Chema, mejor conocido en redes sociales como Chemanimals, quien radica en Culiacán, por medio de informativos videos en TikTok da ciertos trucos que pueden ser de mucha utilidad para las mascotas, entre ellos cómo salvar la vida de tu michi o lomito con una tortilla si son envenenadas.

¿Cómo salvar la vida de mi mascota con una tortilla?

El veterinario menciona que lo primero que debes hacer es poner la tortilla al fuego hasta que esté quemada, es decir, que tome una tonalidad negra.

“Después la vamos a proceder a quebrar y esto va a ser carbón. La tenemos que macerar súper bien hasta que quede echa polvo”, menciona el veterinario.

Una vez hecho esto, en un recipiente agrega la tortilla echa polvo, así como un poco de carbón activado, así como agua y después mezclar todo para enseguida colocarlo en una jeringa.

“Aquí tenemos un excelente absorbente de toxinas en caso de envenenamiento o que tu mascota ingiera algo tóxico. El carbón activado absorbe bastante bien y te puede ayudar en un caso de emergencia para llevarlo rápido al veterinario. Te recomiendo tener carbón activado en casa, esto puede ser lo que salve la vida de tu mascota”.

Con Información de Milenio Digital

Noticias Relacionadas

Necesitan a una persona normal: Joven entrega más de 50 solicitudes de empleo y lo rechazan

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lanzan peluches del Dr. Simi a AMLO durante visita en Oaxaca

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

VIDEO: Padre quema colección de K-pop de su hija; joven rompe en llanto frente a las cenizas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

VIDEO: Usuario de TikTok crea mini camiones y se vuelve viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW