¡Una rockstar! Zafiro, la perrita rescatada que ahora es bailarina urbana en Puebla – Zócalo
¡Una rockstar! Zafiro, la perrita rescatada que ahora es bailarina urbana en Puebla

. David González y la perrita Zafiro | Foto:Melanie Torres

¡Una rockstar! Zafiro, la perrita rescatada que ahora es bailarina urbana en Puebla

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Puebla.- David González y la perrita Zafiro son una pareja de músicos que hicieron de las calles su oficina para mostrar al mundo su talento. Mientras este hombre deleita al público con la magia de su guitarra y su voz, su mascota atrae a las personas con su ternura y movimientos al ritmo de las notas musicales.

Desde hace dos años, son un equipo que se gana el pan y las croquetas de cada día con sus habilidades musicales. Este dúo dinámico se ubica en distintos puntos de la ciudad de Puebla, sobre todo, afuera de las tiendas de autoservicio al sur de la capital.

Las baladas en español y en inglés son los principales temas que entonan y con los que se ganan los aplausos de las personas, quienes les dan una propina, una bolsa de croquetas o simplemente una sonrisa.

“Blues, jazz, tocamos algunas baladas. Zafiro, su labor es animar mucho al público. Zafiro se levanta cuando alguien nos hace el favor de cooperar, les da las gracias levantando sus patitas, y entre los dos hemos hecho un gran equipo”, dijo David González en entrevista para Multimedios Puebla.

Su misión es continuar viviendo de este trabajo digno como artistas urbanos y seguir conquistando corazones. Zafiro fue rescatada, tras ser abandonada con otro grupo de perros, y así fue como llegó a la vida de David y Tesa Morales, quien es su pareja. Desde entonces, todo a su alrededor pinta de colores y alegría.

“Nos la regaló mi suegra. Ella la recogió de la Laguna de Chapulco, estaba con un grupo de perritos que, al parecer, fueron abandonados allí. Es una práctica que, desgraciadamente, es cotidiana”, relató el músico.

Agregó que, ante la falta de buenas oportunidades laborales, saltaron a lo urbano para así mantener a su pequeña familia. David y Zafiro saltarán de las calles al escenario el próximo mes de junio, con una presentación totalmente gratis y abierta al público para que todos los poblanos los conozcan.

“Recordarles que por favor nos apoyen el próximo 14 en el Teatro de la Ciudad, a las 5:30 de la tarde. Galactic Kingdom, y pues allá vamos a estar rockeando con todos ustedes”, dijo.

Asimismo, pidió a los ciudadanos apoyar a todos los artistas que diariamente salen de su casa buscando los ingresos necesarios para vivir y que, con su música o talento, buscan que los transeúntes tengan un mejor día o, por lo menos, robarles una sonrisa para que se olviden de su problema.

Información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW