Radio en vivo

mon_divider

Turista noruego es deportado de EU por traer un meme de J.D. de Vance en su celular

Mads Mikkelsen, aterrizó el pasado 11 de junio en el aeropuerto internacional Liberty de Newark, donde oficiales de inmigración lo detuvieron

Mads Mikkelsen, aterrizó el pasado 11 de junio en el aeropuerto internacional Liberty de Newark, donde oficiales de inmigración lo detuvieron
Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-25-2025
Regresar

Washington.-  Un turista noruego que pretendía ingresar a Estados Unidos fue deportado a raíz de un meme del vicepresidente estadounidense J.D. Vance que guardaba en su teléfono.

Mads Mikkelsen, de 21 años, aterrizó el pasado 11 de junio en el aeropuerto internacional Liberty de Newark, en Nueva Jersey, donde oficiales de inmigración lo detuvieron e interrogaron.

Según contó el joven al periódico Nordlys, le hicieron preguntas sobre narcotráfico, complots terroristas y extremismo de derecha que, según él, eran completamente infundadas. A continuación, lo amenazaron con encarcelarlo o multarlo con 5 mil dólares si no les permitía acceder a su ‘smartphone‘, por lo que accedió a la petición.

Los oficiales encontraron en su celular una imagen modificada y caricaturesca de Vance: calvo, carirredondo y regordete, además de una instantánea del joven con una pipa de madera casera. El viajero intentó explicar que eran una broma, pero aun así lo inspeccionaron y lo obligaron a dar muestras de sangre y a registrar sus huellas dactilares. Ese mismo día, lo subieron en un vuelo de regreso a su país, contó.

No pensé que estas fotos inocentes detendrían mi entrada al país”, afirmó el joven, quien viajaba a EU para visitar a unos amigos, y calificó lo sucedido de “abuso de poder y acoso”.

 

Información por RT

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx