¡Tomar cerveza con chile! Japonés hace TikTok de ‘cosas extrañas que son normales en México’ - Zócalo
¡Tomar cerveza con chile! Japonés hace TikTok de ‘cosas extrañas que son normales en México’

. ¡Tomar cerveza con chile! Japonés hace TikTok de 'cosas extrañas que son normales en México' | Foto: Agencias

¡Tomar cerveza con chile! Japonés hace TikTok de ‘cosas extrañas que son normales en México’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Ciudad de México.- Cada país tiene sus gustos y costumbres por lo que cuando un extranjero llega a otra nación puede haber un choque cultural. Así lo vivió y compartió en un video el tiktoker japonés ‘Kentaro‘, quien reside en Ciudad de México donde da clases de baile de salsa.

En el Tiktok llamado “5 cosas extrañas que son normales en México” el japonés inicia el enlistado con “beber cerveza con chile” y se le puede ver feliz tomando una clamacheve, que es salsa de tomate con salsa inglesa y maggui, limón y sal así como el vaso escarchado en chile en polvo.

El número 2 fue de las cosas que más reacciones causó: “Cruzar la calle con luz roja y a la policía no le importa”. Y es que mentira no es, pues mientras Japón es un país conocido a nivel mundial por su regidez y disciplina, en México la ley es más “flexible”, por así decirlo

En las imágenes ser observa a personas cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo para los peatones y al mismo tiempo pasa una patrulla de policías sin decirles nada.

La tercera situación es “beber mango con chile” y Kentaron muestra una mangonada con chamoy y chile en polvo.

El cuarto punto enseña cómo la cultura mexicana modifica o adapta un platillo japonés: “No entiendo por qué la gente come sushi con chile”.

Y es que en varios lugares en donde venden comida japonesa ofrecen salsa de soya tradicional, con limón o con chilepara acompañar el suhsi.

Y la última cosa “extraña” es que “nadie pronuncia la h” y dice según su criterio, que la gente usa la G en vez de la H.Y muestra que en la cadena de café Starbucks su nombre lo escriberon “Gentaro” en vez de Kentaron.

A este punto último le explicaron en los comentarios que en México no usamos la G para H, sino que en Starbucks “siempre cambian el nombre, donde sea que vayas lo escriben mal“.

Varios estuvieron de acuerdo con el tiktoker, pues aseguraron que es real que en el país azteca a todo le ponemos chile.

Aquí puedes ver el video completo:

Con información de Milenio.

Noticias Relacionadas

George Goodman: el fracaso es parte del éxito

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Tiburón ataca a niño mientras pescaba; video se vuelve viral

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

VIDEO: Muñeco de Chucky aterra a familia regia… afirman que habla y se mueve SIN BATERÍAS

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Medio Metro ya tiene escolta de policías para protección; ‘parece presidente’, dicen

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW